Al momento
Inicio » Chiapas » Padres de familia de la casa de la cultura de Tonalá se manifiestan en defensa del inmueble

Padres de familia de la casa de la cultura de Tonalá se manifiestan en defensa del inmueble

 IMG-20180312-WA0032

José Rivera.

Tonalá Chiapas, 12 de marzo de 2018, La tarde de este lunes Padres de familia, alumnos y maestros de la casa de la cultura de esta ciudad se manifestaron con lonas y pancartas, frente a la presidencia municipal y solicitaron el diálogo con autoridades, por lo que fueron atendidos mediante una comitiva

 Ahí los inconformes pusieron sobre la mesa el tema del cabio de sede de la casa de la cultura, ante la presencia del presidente municipal Ing. José Luis Castillejos Vila, la Sindica  Profa. María Elizabeth Palacios Pineda, la secretaria municipal Lic. Delia Esmirna Peña, con la finalidad de aclarar dudas y especulaciones.

 En la reunión se comentó que es un proyecto de intercambio de edificios entre la escuela primaria federal José María Cáceres y la Casa de la Cultura, Pues en la escuela Primaria harán un museo, y en las instalaciones del recinto cultural se habilitaría el nuevo plantel educativo.

 La mayoría de los padres de familia de la escuela José María Cáceres están a favor  de cambiar las propiedades, aunque a decir de los padres de familia de la Casa de la Cultura no sé proporciono ninguna documentación que ampare ese “proyecto” Ni quién está cediendo la propiedad, por lo que ha decir de estos, no hubo acuerdos solo la posibilidad de otra reunión, aunque el proyecto sigue su curso y de ser aprobado moverán la Casa de la Cultura, en próximos días.

 Los padres de familia de la Casa de la Cultura, aseguran seguirán luchando por la cultura de los niños, no están de acuerdo que se muevan a una instalación que no están apropiadas para los talleres de los niños, sobre todo porque no se plasma en ningún documento lo que aseguran pasa sobre los derechos de los niños

 

A %d blogueros les gusta esto: