Al momento
Inicio » Chiapas » Pedro Gómez Bamaca anunció que acudirá a instancias internacionales por hostigamiento en Veracruz

Pedro Gómez Bamaca anunció que acudirá a instancias internacionales por hostigamiento en Veracruz

SAM_8929

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de marzo del 2018. El secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), Pedro Gómez Bamaca, adelantó que acudirán a instancias internacionales de Derechos Humanos, ya que las de México están ligadas al gobierno, esto luego de haber sido retenidos en Xalapa, Veracruz, donde acudieron a dar el banderazo de arranque el brigadeo el pasado sábado.

 “La demanda que la CNTE va interponer ante los Derechos Humanos Internacional, ante las cortes internacionales, es porque en México no existe ningún posibilidad que nos haga caso, al contrario en esa orden que tenían de llevarnos a una base militar, si ya no la cumplieron es por la intervención de ustedes compañeros, si internaron hacer lo que le hicieron hacer a los de Ayotzinapa, Guerrero, que paso por la mente diabólica de los gobierno, en Chiapas se cumple el eslogan de si tocan a uno nos tocan a todos”, mencionó.

 Demandó la reparación de daño, psicológico-físico de lo que género, “pero sobre todo nuestra solidaridad  al magisterio de Veracruz, si  acaso se atreven a reprimirlos, porque su delito fue intentar organizarse”.

 Tras encabezar la Asamblea Masiva Regional, donde aseguró que 52 mil trabajadores de Chiapas, están dispuestos a participar en las próximas jornadas de lucha, incluyendo la Huelga Nacional, explicó que al ser integrantes de la Federación Internacional de la Enseñanza que Agrupa a más de 120 países, están siendo asesorados para que se canalice la demanda.

 Aseguró que mediante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantendrán la lucha para derogar la Reforma Educativa, así como las demás mal llamadas estructurales; “la CNTE ha convocado a congresos extraordinarios para poder concluir en su Congreso Nacional, los días 15, 16 y 17 del presente en la ciudad de México”.

 Gómez Bamaca pidió libertad inmediata a los presos políticos de la Sección 22, la reinstalación de la Mesa Única de Negociación, “nuestro objetivo es defender los derechos labores de nuestros agremiados, apuntándole a la unión, estamos concluyendo nuestras asambleas masivas, vamos a participar en las jornadas de lucha”.

 Asimismo, relató la detención que sufrieron a 20 kilómetros de Xalapa, Veracruz, tras sostener un encuentro con integrantes también de la CNTE, “fuimos agredidos este sábado en Xalapa, el único delito que cometimos es salir del diálogo con nuestros compañeros en un camión de la Coordinadora.

 “El gobernador Yunes en un acto como si fuéramos nos dieron alcance y nos atravesaron unas unidades, con policías estatales y federales con actitud prepotente acusándonos de que habíamos atropellado a una persona, nos rodearon y nos tuvieron más de 6 horas en ese punto carretero, pero en ningún momento pusimos en riesgo el movimiento magisterial”.

 Finalmente, agradeció a los medios de comunicación que dieron a conocer esté hecho, lo cual dio pie a la organización magisterial que se movilizó para exigir la liberación de sus compañeros, así como la participación de diferentes organizaciones sociales.

A %d blogueros les gusta esto: