Al momento
Inicio » Minuto » Sociedad civil entrega apoyo a desplazados de Chenalhó

Sociedad civil entrega apoyo a desplazados de Chenalhó

apoyo desplazados

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 12 de marzo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Éste lunes difererentes organizaciones de la sociedad civil hicieron entrega de ayuda humanitaria a los 243 desplazados originarios del Ejido Puebla del municipio de Chenalhó que permanecen desde hace ocho días en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
José Eliécer Esponda Cáceres integrante de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas, junto a otros activistas entregaron ropa, cobertores, alimentos y artículos de higiene personal.
Después de entregar a los hombres mujeres y niños lo recudado expresó que “como sociedad civil no se puede ser indiferente y tenemos que apoyar estas causas, ser empáticos con éstas personas que no cuentan en estos momentos con un patrimonio”.
Dijo además que se suman a la exigencia de justicia para los desplazados ,para que las autoridades garanticen los derechos de los grupos de justicia y encontrar una pronta solución a los casos lamentables no sólo del ejido puebla, si no de los casos de desplazamientos que han ocurrido en Chiapas.
Así mismo Luis Pérez Matus integrante de la Asociación Libertad para Crecer indicó que la ayuda es necesaria para los indígenas que padecen de calor, frío y de enfermedades estomacales principalmente, por lo que invitó a que la población de Tuxtla y Chiapas que se sume, para que lleve comida, ropa, calzado alimentos y algunos medicamentos.
Al respecto agregó que los tsotsiles les han expresado sus necesidades y básicamente requieren de frijol, arroz, galletas y huevo, así como papel higiénico. Mientras que para las mujeres artículos de uso personal.
Los integrantes de las organizaciones hicieron un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto para que el tema pueda ser resuelto y dejen de ser indiferentes pese ala gravedad que representa, pues se trata de la salud y vida de los hombres, mujeres y niños que fueros despojados de su hogar por un grupo paramilitar, hasta el momento tolerado por el estado.

A %d blogueros les gusta esto: